Vilariño sobre su apartamiento: “el gobernador traicionó a su pueblo”

El ex diputado nacional aseguró que ya esperaba esta decisión y que esto “sirve para que la gente conozca cómo funciona el poder”.

19 Jul 2017
1

JOSÉ VILARIÑO. FOTO ARCHIVO.

De campaña por el norte salteño, José Vilariño admitió que no lo sorprendió la decisión del gobierno provincial de apartarlo de su cargo como coordinador en la Casa de Salta. “El gobernador está en toda su libertad de decidir cuando evidentemente ya no le sirvo, y bueno está bien, creo que trasciende en lo personal y es político”, indicó en diálogo con LA GACETA.

Hoy, a través del Boletín Oficial, se conoció que desde el 14 de julio Vilariño dejó de cumplir funciones en Buenos Aires como Coordinador de Planificación Estratégica de la Secretaría Delegación Casa de Salta y según el dirigente del Partido de la Victoria echarían a más dirigentes que responden a él y al intendente de Tartagal, Sergio Leavy. “Echarán a 10 o 12 compañeros que tenían otros contratos y parece que eso es lo que valía el Partido de la Victoria para el gobernador”, cuestionó Vilariño.

“El poder es disciplinar, por eso es que dicen ser democráticos de la boca para afuera pero en el fondo no lo son”, agregó el ex diputado nacional quien sostuvo también Urtubey siempre ninguneó al Partido de la Victoria.

El ex legislador sostuvo que su función en la Casa de Salta era asesorar en cuestiones políticas y que había llegado allí por su experiencia en Buenos Aires cuando se desempeñó como diputado nacional. “Parece que ser coherente y fiel a sus principios y sus convicciones políticas es un valor degradado en la sociedad. Porque los que traicionan, los que le hacen caso al gobierno de turno pareciera que siguen manteniendo una recompensación”, lamentó el dirigente.

Finalmente Vilariño volvió a lanzar duras críticas contra Urtubey y señaló: “el gobernador traiciona a su pueblo, cuando asumió tuvo un contrato de la mano de Cristina Fernández, no se la sacaba de la boca y es más, él apoyó al candidato del espacio Daniel Scioli; después no tuvo ningún empacho en dar el salto”.



Comentarios