El tema “Despacito” acaba de romper un nuevo récord histórico

1

Luis Fonsi. Foto de la National Public Radio

El hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en el tema más reproducido de la historia de internet.

19 Jul 2017

“Despacito” no deja de sonar en las radios, en la televisión ni mucho menos en internet. Es que según medios especializados, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en el tema más reproducido de la historia en la web.

El sitio oficial de la Radio Pública de Estados Unidos (NPR) detalló hoy que el tema original, sumado al remix lanzado por Justin Bieber, sumaron 4.600 millones de reproducciones en sólo seis meses.

La mayoría de los “plays” -2.600 millones- se realizaron en YouTube desde las reproducciones del video musical en su versión original y además es el tercer video más visto de la historia del sitio.

En la plataforma musical Spotify las dos versiones se escucharon un total de 1,1 millones de veces, según la NPR.




Además del récord, lo que llama la atención de la industria musical es la velocidad con la que la canción llegó a esta marca y destacaron la creciente popularidad de los servicios de streaming de música. Según la firma analítica BuzzAngle, los flujos de audio subieron un 58,5 por ciento en la primera mitad de 2017.

El rol de Justin Bieber fue clave para que el tema explote en el mercado estadounidense. Si bien es indiscutible el éxito global de la versión original, fue en abril, cuando Universal Music lanzó la canción con un verso introductorio inglés de Bieber, cuando el tema alcanzó las listas de pop del mercado anglosajón.

El presidente y CEO de Universal Music Group, Lucian Grainge, dijo en un comunicado que el streaming "ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente para se convierta coloso de éxito alrededor del mundo".



Comentarios