Cientos de “zombies” marcharán por el centro

Por cuarto año consecutivo, la “Zombie Walk” inundará de “muertos vivos” la ciudad.

23 Nov 2014
2

ZOMBIE WALK DEL 2013. FOTO DE MARTÍN AZCÁRATE.

Este domingo los fanáticos de la “Zombie Walk” volverán a desfilar por las calles de Salta. Monstruos, demonios y superhéroes de todo tipo camirán desde las 16 con el fin de recolectar alimentos no perecederos para los hogares de ancianos Cristo Rey y San Vicente de Paul.

Diego Farfán, uno de los organizadores del evento, dialogó con LA GACETA y contó que la marcha de los “muertos vivos” viene creciendo año a año. Hace cuatro años comenzó con 300 personas y en la última edición marcharon cerca de 1.000 fanáticos.

Qué es la Zombie Walk

Farfán contó que la movida comenzó en Estados Unidos cuando se cuando se celebró los cuarenta años del estreno de la película “La noche de los muertos vivos”. Desde entonces, los seguidores de las películas de terror renuevan el ritual caminando por las calles de todo el mundo con disfraces de todo tipo.

En Salta los caminantes eligen principalmente disfraces de personajes de videojuegos. También hay algunos que eligen personajes cotidianos como obreros, médicos o payados, pero siempre con el estilo zombie.

Conocé el recorrido:

Comentarios