La quinta aventura de transformers: un show exclusivo para fanáticos

20 Jul 2017
1

Copadas por “Mi villano favorito 3” y el nuevo Hombre Araña de Tom Holland, en las salas tucumanas apenas quedó resquicio para un estreno en esta segunda semana de vacaciones. Y dirigido a un público encuadrado en ese target, para más datos. “Transformers: el último caballero” es la quinta entrega de la saga que producen Paramount y el gigante juguetero Hasbro, siempre con Michael Bay detrás de cámaras y Mark Whalberg en la piel de Cade Yeager, el principal aliado de los Autobots en la eterna lucha que libran con los malvados Decepticons.

La inclusión de Anthony Hopkins en el reparto supone una pátina de prestigio para el universo Transformers, cuya vida discurre por dos carriles: mientras la crítica destroza minuciosamente cada película, los fans le ponen el pecho. Este capítulo costó más de 200 millones de dólares, invertidos básicamente en la parafernalia de efectos que insume la historia. Hopkins encarna a Sir Edmund Burton, un experto en la existencia de los Transformers que se unirá a Cade Yeager en la renovada pulseada por el poder que anhela el implacable Megatron.

El nombre de la película remite a las leyendas medievales basadas en el Rey Arturo, Merlín y Stonehenge. Con esa trama se enlaza esta historia y da pie a las apariciones de Laura Haddock y Stanley Tucci. Josh Duhamel y el infaltable John Turturro son otras piezas del rompecabezas, aunque para tranquilidad de los fanáticos vale el hecho de que el despliegue de Transformers, Decepticons, Dinobots y Caballeros de Cybertron es cuantioso e impactante. Y hay más: el spin-off de Bumblebee se estrenará el 23 de junio de 2018 y Transformers 6 llegará el 28 de junio de 2019. En esta dimensión la crítica no mueve la aguja.

Comentarios