Arqueólogos creen haber descubierto la tumba de la esposa de Tutankamón

La reina egipcia Anjesenamón desapareció de improviso de los registros históricos poco después de la misteriosa muerte del faraón.

20 Jul 2017
1

FOTO TOMADA DE MYSTERYPLANET

El egiptólogo Zahi Hawass cree haber encontrado la tumba de Anjesenamón, esposa de Tutankamón, en el Valle de los Reyes. La reina egipcia desapareció de improviso de los registros históricos poco después de la misteriosa muerte del faraón.

Cerca de la tumba del faraón Ay, los arqueólogos encontraron cuatro depósitos de fundación que apuntan a la existencia de una tumba hasta ahora desconocida. Es un indicio claro, porque los antiguos egipcios solían hacer cuatro o cinco de estos escondites o agujeros en el suelo que llenaban de objetos votivos, antes de comenzar a construir una tumba.

«Estamos seguros de que hay una tumba allí, pero no sabemos a quién pertenece», señaló el líder del equipo Zahi Hawass a Live Science. El mapeo tridimensional de la zona realizado entre febrero y mayo bajo la dirección de Gianfranco Morelli con una técnica geofísica de resistividad eléctrica de positrones ERT también reveló anomalías conductoras en la roca donde Hawass ha identificado los depósitos de fundación.

«El radar detectó una subestructura que podría ser la entrada de una tumba», añadió Hawass. El famoso egiptólogo, que fue ministro de Antigüedades en el país de los faraones, cree que la tumba podría pertenecer a la joven esposa de Tutankamón que, al quedar viuda en el año 1327 a.C., contrajo de nuevo matrimonio con su abuelo Ay.


Comentarios