Con solo 11 años diseñó un dispositivo para controlar los episodios de asma

Arnav Sharma es un niño que vive en Inglaterra, y tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos por encima de Einstein y Hawking.

20 Jul 2017
1

Arnav Sharma, vive en Reading, Inglaterra, y tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Con solo 11 años, este joven genio trató de aprovechar el “poder” que tiene para hacer el bien. Cuando apenas tenía nueve años diseñó un dispositivo capaz de monitorizar el asma y lo presentó a la popular competición tecnológica Tech4good .

Para ello, utilizó como base del proyecto el popular microordenador Raspberry Pi junto a una placa Arduino y un sistema de sensores.

Todo aquel que supera los 140 puntos en un test de inteligencia pasa directamente a ser considerado un superdotado, algo a lo que solo aspiran 1 de cada 1.000 habitantes. Según el diario británico The Independent, este joven británico de origen indio se presentó a la prueba sin preparación alguna. Es por ello que los expertos se plantean si la inteligencia podría ser un factor congénito.

“Su padre es muy inteligente, pero no tanto como él”, aseguró su madre, Meesha Dhamija, que contó que su pequeño demuestra unas habilidades muy especiales desde pequeño. “Con tan solo dos años y medio: “sabía contar hasta más de 100. Dejé entonces de enseñarle. Cuando te ponés a aprender números ya se sabe que aquello no acaba nunca”.

Comentarios