Se abre la puerta para la vuelta de Figallo a Los Pumas

1

FOTO DE ARCHIVO. SANGRE Y SUDOR. La última vez que Figallo jugó en Los Pumas fue en 2015.

El próximo año podría concretarse la incorporación del pilar a Los Jaguares, lo que significaría el retorno a la Selección Argentina.

23 Jul 2017

Sabido es que la reglamentación de la Unión Argentina para que los jugadores actúen con Los Pumas es que tengan un contrato con el Súper Rugby, donde juegan Los Jaguares. Y a causa de eso el salteño Juan Figallo podría retornar a vestir los colores de la Selección Argentina.

Actualmente “Chipi” Figallo defiende los colores del Saracens de Inglaterra, el último bicampeón de Europa, pero surgió el rumor de que la franquicia argentina del Súper Rugby estaría interesado en contratarlo.

La última vez que el pilar salteño actuó para Los Pumas fue en el Mundial 2015 de Inglaterra, cuando fue convocado de urgencia por el entrenador Daniel Hourcade para los partidos de definición directa contra Irlanda, la semifinal contra Australia y el partido de la medalla de bronce ante Sudáfrica.

Figallo de 29 años ya tiene en sus espaldas dos mundiales con la Argentina, además de su paso por Montpellier de Francia, el equipo que lo compró cuando actuaba en su primer amor: el Jockey Club. Pero al parecer se podría dar su tercera Copa del Mundo en Japón el 2019. Será cuestión de esperar que se concrete.

Comentarios