Alerta ruralista por la reforma brasileña

Temen que el país pierda más competitividad.

23 Jul 2017
1

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, consideró ayer que la reforma laboral que evalúa promover el gobierno de Brasil plantea una señal de “alerta” para el empresariado local, en momentos en que el sector privado ya demandaba la necesidad de avanzar con una revisión de los “costos internos” y la “competitividad”, con el fin de ganar nuevos mercados externos. Etchevehere también consideró que aspectos como el tipo de cambio, los mercados internacionales o el clima “son cuestiones inmanejables” para el productor y consideró que desde el ámbito doméstico “lo que sí es manejable son los costos” que debe afrontar la producción.

Y, respecto de la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto inaugural de la Rural 2017, previsto para el sábado próximo, dijo que el Jefe de Estado “está invitado”, junto a miembros de su gabinete y diplomáticos y, añadió, “entendemos que va a venir”.

Etchevehere manifestó que el hecho de que Brasil evalúe la posibilidad de disponer una flexibilización laboral en su economía “nos tiene que poner muy en alerta y empezar a sacar cuentas” en cada una de las empresas.

“Si Brasil baja su componente laboral, arregla el tema impositivo y hacen acuerdos, más allá de que surja como un tema del Mercosur, van a tener más competitividad respecto a los productos argentinos”, advirtió el dirigente ruralista. (DyN)

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios