Esta es la razón por la que los perros se encariñan con los humanos

1

FOTO ROMPER.COM

Un estudio reveló la causa genética que los hace amar a las personas y demostrarlo con besos y saltos.

24 Jul 2017

La alegría de un perro cuando se encuentra con su humano es muchas veces desmesurada, un poco violenta, desbordada, llena de lengüetazos, saltos y pueden incluir llantos, ladridos y hasta incontinencia urinaria. Los perros aman a sus personas y lo demuestran con todo el cuerpo. Un estudio reciente publicado en la revista Science Advances explica que esta actitud se debe a un rasgo inscripto en la genética de los perros domésticos.

Según explicó un grupo de científicos de las universidades de Princeton, Oregon y algunas otras, se trata de una mutación genética que también se da en los seres humanos, denominada como el síndrome Williams-Beuren, que se manifiesta con síntomas como la sociabilidad intensa e indiscriminada.

Las conclusiones se obtuvieron a partir de estudios genéticos y de comportamiento en 16 perros y 8 lobos en cautiverio, que fueron sociabilizados. Bridgett von Holdt, bióloga evolutiva de Princeton y autora del estudio, explicó que se estudió un fragmento de ADN perruno que incluye 29 genes. "Eliminar parte de la sección, o esta de manera íntegra, es lo que causa el síndrome en los humanos. Buscaron cambios estructurales en los genes, como la transposición de secuencias del ADN o la eliminación de estas", dijo al diario The New York Times.

Adam Boyko, biólogo a cargo de investigaciones de genética canina en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, aseguró que el estudio “podría ser uno de los primeros estudios en identificar variantes genéticas específicas que fueron importantes para que los lobos dieran paso a los perros”.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios