Por la crisis, este año no se realizará el tradicional Fogón de los Trabajadores

Será la primera vez que no se hará, después de 28 años ininterrumpidos que se celebra esta fiesta en homenaje a San Cayetano, patrono del trabajo.

24 Jul 2017
1

Los Izquierdos de la Cueva en el Fogón de 2014. Archivo La Gaceta

Golpeados por la crisis económica, este año no realizarán el tradicional Fogón de los Trabajadores que se llevó a cabo 28 años ininterrumpidos en homenaje al santo patrono del trabajo.

El secretario del templete San Cayetano, Miguel Gaspar, confirmó la suspensión del festival en FM Aries. “La situación del país y la crisis del mismo pueblo de Salta, y por el movimiento que requiere este evento nos obliga suspenderlo”, dijo.

Además contó que a partir de este año se buscará conformar una comisión de trabajo que organice la fiesta, ya que “ese trabajo prácticamente recayó sobre Pascar”, agregó.

Por su parte, el sonidista Pascar confirmó la noticia en FM Profesional, quien además manifestó su pena por la suspensión de este evento, y a la vez dijo que la crisis económica no permite afrontar los gastos de organización.

Cabe recordar que esta fiesta fue creciendo año a año, convocando a grandes artistas, quienes ofrecían de manera voluntaria un espectáculo gratuito y popular. Así, llegaron a participar Los Nocheros, Los Huayra y el “Chaqueño” Palavecino, entre otras figuras.

Gaspar comentó se trabajará para que el año que viene se reanude el fogón “volviendo a las raíces”.

“En mi juventud hacíamos un fogón acá detrás del templete, cuando las calles eran de ripio y con cantores del mismo barrio”, recordó y anticipó que se buscará volver a hacer “un homenaje sencillo del trabajador auténtico”.

La novena a San Cayetano se realizará desde el 28 de julio hasta el sábado 5 de agosto. Además informó que la procesión se hará el domingo 6, a las 16, y el lunes 7, el día del santo, se llevarán a cabo misas durante toda la jornada. La procesión “tendría que hacerse el domingo siguiente pero como hay elecciones decidimos hacerla el domingo 6”, explicó, recordando que el 13 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

 


Comentarios