Busse firma hoy y será un “santo” más

25 Jul 2017
1

TODO LISTO. Walter Busse firmará hoy el vínculo que lo ligará a San Martín. laverdadonline.com

Con la permanencia asegurada y luego del contundente triunfo logrado sobre Gimnasia en Jujuy, la directiva de San Martín comenzó a trabajar con todo pensando en lo que será la nueva temporada de la B Nacional, que comenzaría en septiembre.

Armar un equipo que sea protagonista y que pueda pelear por uno de los ascensos a Primera es casi una obligación para la nueva directiva. Por eso, en La Ciudadela decidieron moverse lo más rápido posible.

Ayer la cuenta oficial de Twitter del club dio a conocer que Walter Busse se transformó en el segundo refuerzo “santo”, detrás de Diego Martínez, que el martes pasado había firmado su vínculo.

Busse, volante salteño de 30 años, viene de jugar en Sarmiento y llegará hoy a nuestra provincia para finiquitar los papeles y transformarse en nuevo jugador del “Santo”. “Por la tarde nos reuniremos con los dirigentes y firmaremos el contrato”, explicó Fabio Casco, representante del ex jugador de Gimnasia de Jujuy, Independiente y Defensa y Justicia, entre otros clubes.

Pero eso no es todo. Según trascendió, no sería el único refuerzo que llegará por estas horas a Bolívar y Pellegrini.

De acuerdo a la información, están muy bien encaminadas las tratativas para sumar un arquero, dos defensores y un volante.

La idea de Diego Cagna y la directiva es contratar refuerzos que vengan a apuntalar el sueño del ascenso. Pero primero quieren definir los casos de los futbolistas que hoy integran el plantel. En las próximas horas, el DT entregará la nómina de jugadores con los que desea contar para que avancen en cada caso.

Centurión, en el banquillo

El incidente que Ricardo Centurión protagonizó el sábado pasado en un boliche de Buenos Aires hizo que Guillermo Barros Schelotto replanteara la decisión de solicitar su incorporación. Daniel Angelici se reunió ayer con Junior Mazzoni, representante del jugador, para condicionar su vínculo con Boca a la aceptación de varias cláusulas sobre su vida privada. Ahora hay que esperar la respuesta del volante.

Amistoso “Millonario”

River jugará su primer amistoso de la pretemporada que está realizando en Orlando. El rival será Orlando City, de la MLS norteamericana. El partido se jugará a puertas cerradas, a las 19.

Primera A liguista

A cuatro jornadas de finalizar la fase clasificatoria del Anual de Primera A liguista hoy se jugarán tres cotejos. El programa es el siguiente: a las 16, San Pablo-Amalia (Favio Cambera), Sportivo-Bella Vista (José Ponce) y Ñuñorco-Atlético (Juan Sotelo). La fecha 14 se completará mañana con estos encuentros: Lastenia-San Fernando, San Antonio-San Jorge, Brown-Cruz Alta, Deportivo Aguilares-La Providencia y San Lorenzo (SA)-Concepción FC.

Leguizamón, a Madryn

El volante Franco Leguizamón, de Almirante Brown, viajará mañana al sur del país para sumarse al plantel de Deportivo Madryn, que es orientado por Salvador Mónaco y jugará el Federal A. El “Marino”, dirigido por José Mercado, volvió a entrenarse ayer en el estadio ya que mañana jugarán por el torneo liguista donde es líder del grupo B.

CEF 18 juega en Europa

La clase 2005 del CEF18, que dirige el profesor Andrés Martín, debutará hoy en el torneo Internacional “Dana Carlia”, que se disputa en Dinamarca. Los chicos vienen de quedar eliminado en 16avos en la Gothia Cup. Los tucumanos presentarán dos equipos. En tanto, la clase 2002 y 2003 se encuentran en Madrid, donde hoy visitarán el estadio de Real Madrid y otros puntos turísticos. Estas categorías ganaron en Pitea, Ostersund, Estocolmo y en Finlandia.

Domingo es “Rojo”

Nicolás Domingo, que se había desvinculado de River, se convirtió en nuevo jugador de Independiente. Firmó un contrato por tres temporadas.

Comentarios