Mapa interactivo: mirá cuáles son las escuelas que tendrán una sola mesa de votación

Son 134 establecimientos y se encuentran en los parajes más alejados de la provincia.

25 Jul 2017
1

ESCUELAS RURALES. FOTO LA NACIÓN.

Son las más chicas, están en los parajes más alejados, pero rodeados de una naturaleza extrema. En las próximas elecciones estas escuelas tendrán una sola mesa de votación esperando a que sus vecinos se acerquen en algún momento del día para emitir su sufragio.

En total son 134 escuelas de las 450 habilitadas para este año, es decir, representan el 30% de todos los establecimientos habilitados para las elecciones primarias de agosto y para las generales de octubre.

En este mapa interactivo se puede ver cómo estas escuelas están distribuidas por toda la provincia, la mayoría de ellas en el Valle de Lerma, en los Valles Calchaquíes y en el norte, cerca del límite con Jujuy y Bolivia.

La escuela con menos votantes será la número 4.378, está ubicada en Fina La Bodeguita, en el departamento de Guachipas, emplazada a 28 kilómetros al sur del dique Cabra Corral.

Desde el Tribunal Electoral de la provincia indicaron que si bien estas escuelas tienen pocos votantes, tienen la obligación de cumplir con el horario establecido para todos los centros de votación, es decir, deberán abrir a las 8 de la mañana y cerrar a las 18.


Comentarios