Una nueva oportunidad para ver cómo viven las travestis en comunidades indígenas de Salta

1

Este miércoles, a las 20, en La Musa -Esteco 117- proyectará el filme "Tacos altos en el barro", de Rolando Pardo. Será un espacio de cine debate.

25 Jul 2017

Las Otras, colectiva feminista, realizarán un cine debate este miércoles, a las 20, en el bar La Musa –Paseo de los Poetas-. Esta vez se proyectará “Tacos altos en el barro”, del director Rolando Pardo, con entrada gratuita. También habrá música y poesía.

“Tacos altos en el barro” es una película documental protagonizada por Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, travestis que viven en comunidades originarias del interior de la provincia.

El filme de Pardo presenta una mirada sobre la persecución policial, la batalla contra la pobreza y la prostitución como única salida laboral que enfrenta el travestismo.

El trabajo se desarrolló en la zona de Tartagal. "Las casas son de maderas juntadas. Los pisos son de tierra. Se mantienen muy limpios porque los mojan y los barren. En este entorno viven con sus padres, madres, hermanos y el resto de la familia juntos. Las familias son muy respetuosas y saben que a la noche el trabajo es la prostitución. No significa que elijan la prostitución porque les guste, sino que - cuando buscan otros trabajos - no los consiguen", contó el realizador durante una entrevista hace un par de años cuando llevó su obra al Festival Internacional de Cine Asterisco.

Comentarios