Crimen de Ornella: se entregó una joven con pedido de captura nacional

Una mujer de 25 años quedó detenida por falso testimonio en el homicidio de la adolescente salteña de 16 años, en Tucumán.

25 Jul 2017
1

Ornella

En las últimas horas se entregó ante la Justicia una joven que tenía pedido de captura nacional por el caso de Ornella Dottori, la adolescente salteña de 16 años que fue asesinada en Tucumán. La detenida, de 25 años, era buscada por falso testimonio agravado.

La Policía informó que ayer se notificó que la joven era buscada tanto en Tucumán como en Río Negro, donde reside su padre. Ante el asedio, la mujer optó por entregarse. Luego de ser revisada, quedó alojada en la Brigada femenina de Concepción.

La joven había declarado ante la Justicia que estuvo con Ornella en el momento que se produjo el ataque y que fueron cuatro los hombres que participaron del hecho. Las pericias, sin embargo, sólo complicaron a uno de ellos.

“Este es el final de una historia dura y difícil”, lamentó la tía de Ornella

Los análisis que se realizaron por el abuso y crimen de Ornella dejó al principal sospechoso contra las cuerdas ya que a principios de mes se confirmó que las pruebas de ADN practicadas en muestras tomadas del cuerpo de la víctima dieron positivas sólo en el caso del detenido Gustavo “Perrito” Carretero. Fueron analizados restos de semen, cabellos y sangre encontrados en el cuerpo de la víctima, quien estaba embarazada de seis semanas.

El cuerpo de Ornella del Milagro Dottori, de 16 años, fue encontrado el martes 11 de abril en un campo de soja. El hallazgo fue realizado por dos niños que jugaban en el interior de una finca de la localidad Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Juan Bautista Alberdi en Tucumán.

Según los informes, la jovencita se encontraba semi desnuda, boca arriba y con golpes en sus partes íntimas y en su cara; también tenía dos ladrillos en el cuello. El caso generó conmoción en el país y convocó a distintas marchas para solicitar justicia.

Comentarios