Sandra Aguirre y Tardeagua proponen un viaje musical por Latinoamérica

1

La cantante y el dúo se presentarán el sábado 5 de agosto en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

26 Jul 2017

Un nuevo encuentro del “Ciclo de Compositores e Intérpretes” reunirá a la cantautora salteña Sandra Aguirre con el grupo Tardeagua integrado por la cantante entrerriana Melisa Budini y el guitarrista y compositor cuyano Sebastián Narváez.

Su recital de música popular contemporánea será el sábado 5 de agosto, a las 21.30, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos –Belgrano y Sarmiento-. Además, el jueves 3, a partir de las 17, también en la Biblioteca, Sebastián Narváez dictará el taller “La guitarra en Cuyo”. Las inscripciones se reciben al mail [email protected].

La propuesta de los artistas está empapada del folclore latinoamericano y especialmente de la música de sus tierras. Sandra Aguirre es una referente de la tradición cultural salteña. Es compositora y también pone su voz a canciones de los inolvidables “Cuchi” Leguizamón, Castilla, Falú y Dávalos.

En Tardeagua, Melisa y Sebastián vuelcan el bagaje musical de sus tierras. Ella es entrerriana, él mendocino. Aunque este dúo comenzó su recorrido interpretando obras del repertorio popular argentino y latinoamericano con el tiempo, movidos por la inquietud de encontrar también su propio mensaje, Tardeagua creó un repertorio de canciones originales. 

Comentarios