Diseñan un material para que el celular se cargue con el roce con la ropa

Según los investigadores, es más económico y ligero que los que se utilizan ahora.

25 Jul 2017
1

Científicos de la Universidad del Sureste de China diseñaron un material piezoeléctrico que podría formar parte de los teléfonos móviles y cargarlos con el solo roce del celular con la ropa, informó hoy el oficial Diario del Pueblo.

La piezoelectricidad (polarización eléctrica en una sustancia) es una técnica que se aplica en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario, explicó el profesor Xiong Rengen, jefe de la investigación, citado por la agencia EFE.

La gran innovación del equipo de científicos chinos, publicada en el número de este mes de la revista "Science", ha sido llevar esta técnica a materiales maleables, ya que hasta ahora se había aplicado en superficies duras como las cerámicas, difíciles de usar en componentes electrónicos.

Según los diseñadores, el nuevo material descubierto es no sólo más manejable que las cerámicas piezoeléctricas, sino también más barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente, informó Télam.

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se estudia para la producción de energía solar a bajo costo y, según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría facilitar importantes cambios tecnológicos. 



Comentarios