Una familia necesitó $14.811 en junio para no ser pobre

Para no caer en la indigencia, en tanto, debió tener ingresos por $6.045,34 mensuales

25 Jul 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

Una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos hijos, necesitó reunir $ 14.811,08 en junio para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios. Este monto equivale a $ 494 por día, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

El valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), marca el límite de la línea de pobreza que en junio aumentó un 0,99% respecto a mayo.

En tanto, para superar la indigencia, debieron obtener $ 6.045,34 mensuales, cifra que sólo cubre los requerimientos básicos de comida.

De acuerdo a la información oficial, en junio la Canasta Básica Total aumentó 0,99% respecto de mayo y así cerró el primer semestre una con una variación de 11%. En la medición interanual se observó un incremento de 21,1%.

Los incrementos de ambas canastas van en línea con la suba que experimentó el Indice de Precios al Consumidor (IPC), incluso los alimentos -elemento de mayor peso en ambas- subieron 0,9 por ciento, variación similar al alza intermensual.

Comentarios