Abel Pintos, el mejor teatro nacional, jazz, cine, Perro Ciego y bandas nuevas para disfrutar el finde

Te presentamos algunas de las opciones que trae la cartelera salteña, desde hoy y hasta el domingo.

27 Jul 2017
JUEVES

MÚSICA

Abel Pintos. 21.30. Estadio Delmi. El cantante presenta su último disco de estudio, “Once”, con el que ganó tres premios Gardel, incluso el de oro. Entradas desde $416 en sistema Autoentrada.com

Muestran los independientes. 21. Casa de la Cultura, Caseros 460. Concierto de MIAS, con Xangó y Nuna Ankalli. Entradas a $40 en boletería.

Lanzan Salta Jazz. 22.30. Café del Tiempo, Balcarce 901. Primer concierto de anticipación de la próxima edición del festival, con la presentación de Phil Maturano, Alejandro Demogli y Arturo Puertas en trío, con composiciones propias. Entradas a $200.

VIERNES

CINE

“Mariel espera”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Mariel y su marido felizmente casados, van a mudarse a un departamento más amplio que recién acaban de reservar para la compra. Ella es arquitecta y su jefa le dejó a cargo el diseño de cómo debe ser la iluminación de una colección de obras de arte. Todo marcha muy bien para Mariel. Pero en la última ecografía algo no está bien. La gestación de su embrión se interrumpió. Ella convive desde ahora con la muerte que lleva adentro. Apta para mayores de 16 años. Entrada general $20 y $15 para estudiantes y jubilados.

“La chica sin nombre”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Jenny, joven médico generalista, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consultorio a una niña a la que poco tiempo después encuentran muerta. Cuando la policía le informa de que la identidad de la chica es desconocida, Jenny se propone encontrar su nombre. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 y $15 para estudiantes y jubilados.

TEATRO

“Amar Amando”. 21.30. Salón Auditorium, Belgrano 1349. Las obras ganadoras de la Fiesta Nacional del Teatro llegan de gira a la ciudad. El grupo Casa de Luján presenta “Amar amando (o los ojos de la mosca)”, que sus creadores definen como “un grito desesperado, melodramático y trágico. Es una ilusión que se vuelve mentira, enfermedad, que se vuelve mortal. Una madre posee una extraña enfermedad de enfermar al ser amado. Cuando la transferencia del deseo se vuelve posesión, cuando la fama y el poder son obsesión y la mentira realidad, la única vía de escape es la muerte”. Entradas a $70.

SÁBADO

TEATRO

“Aventuras de Catita y Falucho”. 17. La Ventolera, O’Higgins 585. Teatro, títeres y música en vivo con la compañía Alpargata, de Río Negro. Entradas a $100 y 2x$180.

“Sálvese quien pueda”. 21. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Llega la comedia con Flor de la V, Emilio Disi, Osvaldo Laport, Federico Bal, Ailén Bechara, Sebastián Almada, Celeste Muriega y Macarena Rinaldi. Entradas desde $427.

“Un tonto en una caja”. 20.30. Salón Auditorium, Belgrano 1349. Las obras ganadoras de la Fiesta Nacional del Teatro llegan de gira a la ciudad. El grupo Calavera Teatro presenta una obra sobre “la desigualdad entre clases es una ley incuestionable. Un evento único, un Notable invita, el día de su cumpleaños, a un Grande y a un Pequeño, a su casa, a admirar un regalo que acaba de recibir, se trata de una caja, según el remitente, la misma, fue entregada por el Diablo y le permite recibir años de vida de cualquier voluntario que se meta en ella; de aquí en más todo se tratará de un juego de alianzas y engaños hasta lograr que alguien entre a la caja y podamos descubrir si lo que prometía la nota es real”. Entradas a $70.

“Mucamas”. 22. Sala Mecano, Casa de la Cultura. Caseros 460. Las obras ganadoras de la Fiesta Nacional del Teatro llegan de gira a la ciudad. El grupo Ross presenta parte de relatos autobiográficos sobre las empleadas domésticas. “Todo transcurre en una cocina, en un lugar oscuro y sombrío de la casa, donde las cuatro juegan un peligroso juego. Así, se pone de manifiesto juegos de poder, de cambios de roles y el binomio señora/mucamas o patronas/criada se convierte en un andar sumamente rico e interesante. La cocina: es el lugar donde ellas se encuentran, se desafían, conspiran, se enfrentan...”. Entradas $70.

DANZA

“Resilientes anónimos”. 19.30 y 20.30. Centro de Formación Artística "Alexander Ananiev", Necochea 730. Espectáculo de danza contemporánea de Clara Ramírez. Entradas a $100.

MÚSICA

Perro Ciego. 21. El Zumba, Necochea 748. La banda salteña sigue presentando las canciones de “Ronco”, su último disco.


“Corteza”. 21.30. Biblioteca Provincia, Belgrano y Sarmiento. Federico Pecchia presenta sus nuevas canciones, con la participación de Carlos Fernando Vargas como invitado. Entradas a $130.

Bestia Tropical. Medianoche. Greendog Bar, Balcarce 926. Concierto de la banda en la noche del paseo nocturno salteño.

CINE

“La memoria de los huesos”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. La esperanza de cientos de familiares de desaparecidos está depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años identificando los restos de desaparecidos en varios países. Solo la restitución de los restos a sus familiares puede cerrar las heridas abiertas. Apta para todo público. Entrada general $20 y $15 para estudiantes y jubilados.

“Mariel espera”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Mariel y su marido felizmente casados, van a mudarse a un departamento más amplio que recién acaban de reservar para la compra. Ella es arquitecta y su jefa le dejó a cargo el diseño de cómo debe ser la iluminación de una colección de obras de arte. Todo marcha muy bien para Mariel. Pero en la última ecografía algo no está bien. La gestación de su embrión se interrumpió. Ella convive desde ahora con la muerte que lleva adentro. Apta para mayores de 16 años. Entrada general $20 y $15 para estudiantes y jubilados.

DOMINGO

MÚSICA

Tres bandas para el disfrute. 20. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. El escenario compartido para la noche del domingo, con recitales de Bort Sinapellido (Salta), los mendocinos de Usted Señálemelo y Tus Monitores (Santiago del Estero). Entradas $130.

TEATRO

“Aventuras de Catita y Falucho”. 17. La Ventolera, O’Higgins 585. Teatro, títeres y música en vivo con la compañía Alpargata, de Río Negro. Entradas a $100 y 2x$180.

“Títeres, canciones, cuentos”. 21. La Ventolera, O’Higgins 585. Teatro, títeres y música en vivo con la compañía Alpargata, de Río Negro. Entradas a $100 y 2x$180.

“Amiaire”. 20.30. Salón Auditorium, Belgrano 1349. Las obras ganadoras de la Fiesta Nacional del Teatro llegan de gira a la ciudad. El grupo Recovecos presenta un relato de imágenes sostenido por la construcción de dramaturgias corporales, basadas en juegos, música, objetos y textos propios de nuestro paisaje. “Un recorrido itinerante donde cuatro viajeros en una aventura sin rumbo se lanzan por el noroeste argentino, viajando, rememorando, convocando su pasado, su presente y su futuro; aventurándose por lo desconocido. Ambulantes y desposeídos, sus pocos equipajes son sus recuerdos de infancia, sus sueños y deseos inconclusos que los llevan a continuar y continuar hasta volver al principio”. Entradas $70.


CINE

“La chica sin nombre”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Jenny, joven médico generalista, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consultorio a una niña a la que poco tiempo después encuentran muerta. Cuando la policía le informa de que la identidad de la chica es desconocida, Jenny se propone encontrar su nombre. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 y $15 para estudiantes y jubilados.

“La memoria de los huesos”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. La esperanza de cientos de familiares de desaparecidos está depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años identificando los restos de desaparecidos en varios países. Solo la restitución de los restos a sus familiares puede cerrar las heridas abiertas. Apta para todo público. Entrada general $20 y $15 para estudiantes y jubilados.


LA GACETA arma su agenda en base a información oficial que brinda cada institución. Por cambios en los horarios o actividades consultar con los organizadores de cada actividad.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios