Midachi: “nuestro sello es sacar a relucir nuestros propios errores en el escenario”

El trío humorístico que desbordó teatros en los ’90 volvió a las tablas y sale de gira por el país, llegando a Salta en octubre.

27 Jul 2017
4

Midachi actuará en octubre en Salta. Fotos de la producción

Momentos previos a una presentación en el teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, los Midachi dialogaron con LA GACETA sobre la gira que los traerá a Salta y contaron, entre otras cosas, cuál es el secreto de su vigencia.

“La gente que nos sigue a nosotros es la que quiere un humor directo, reírse de lo que se ríe todo el mundo, sin pensar tanto y creo que esa ha sido nuestra fórmula. Si bien está todo inventado, creo que nuestro sello es el desparpajo, sacar a relucir nuestros propios errores en el escenario y hacerlos ver”, dijo Miguel Torres del Sel, mientas “Dady” Brieva y el “Chino” Volpato escuchaban y se reían de ellos frente al altavoz del teléfono.

El trío humorístico que hizo explotar las taquillas de los teatros durante los ’90 volvió a los escenarios luego de seis años de parate y caminos distintos. También volvieron los clásicos personajes que hicieron reír a miles de espectadores en aquellos años y aún lo siguen haciendo a través de las redes sociales y YouTube, llegando a las generaciones más jóvenes.

“Es increíble lo que ha pasado en este reencuentro – contó Del Sel-, es como si no hubiesen pasado los seis años. El acompañamiento de la gente es bárbaro. Creo que también no ha habido reemplazo en estos años para Midachi; y ojalá que no lo haya (risas)”.


Brieva recordó que con este espectáculo que decidieron llamarlo "Midachi Kindon” están cumpliendo 34 años en el escenario. Se trata de un show que vienen trabajando desde el año pasado, luego de un reencuentro a fuerza de “las casualidades”, según Volpato.  

“Las casualidades no reunió. No pensábamos reunirnos porque estábamos cada uno con sus trabajos: Miguel estaba en Panamá, Dady con sus monólogos y sus pelotudeces (carcajadas) y yo estaba trabajando intensamente”, dijo Volpato riéndose de él mismo y contando que durante estos años estuvo dedicado a la producción lechera desde el tambo de su abuelo.

Aseguró que encontraron el tiempo y el espacio para proyectarse y, así, decidieron volver con Midachi. “Los tres juntos estamos muy felices y más con la cantidad de gente que nos está viendo; aquellos clientes viejos y las nuevas generaciones que nos han visto por internet  están divirtiéndose mucho. Estamos felices porque es el espectáculo que más convoca en el país y, volver con estos resultados, es perfecto; solo queda disfrutarlo, queda ir por todo el país”, manifestó el Midachi que interpreta  “Chino Sensación” en el escenario, uno de los personajes que quedó en el recuerdo de sus espectadores.


Ante el inicio de esta gira que los llevará por toda Argentina y países vecinos, Brieva hizo memoria para recordar cuándo fue la última oportunidad en la que actuaron en la provincia. “Creo que hace siete u ocho años que no vamos a Salta”, dijo.

“La última vez que fuimos estuvimos en el que era el viejo Victoria, cuando volvimos estaba renovado, había pasado al gobierno; estaba bárbaro. Es más, (Alfredo) Olmedo no era político todavía”, recordó entre carcajadas.

De esta manera, el Midachi que nunca dejó las tablas -ya que continuó con sus monólogos en teatro-, recordaba su visita a la provincia y mostraba su interés por la política y los políticos. De Brieva es conocida su afinidad con el peronismo y su gran admiración a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un pensamiento que podría considerarse completamente opuesto al de su colega y amigo Del Sel, quien milita en Cambiemos y hasta representó al gobierno de Mauricio Macri en Panamá, como embajador de nuestro país.

Más allá de sus posturas políticas, los tres supieron  mantener la amistad y la química que hoy los volvió a reunir sobre el escenario.   

“Somos amigos y compañeros de trabajo hace 34 años; la política está totalmente aparte del espectáculo. Nosotros salimos a hacer reír a la gente. Puede llegar a haber una cargada en algún momento, pero nada más que eso. No ha hecho mella nuestro pensamiento en nuestra relación”, aseguró Del Sel, quien dijo que sigue apoyando a su partido, pero por el momento prefirió “dar un paso al costado” y apostar a los Midachi.

“Creo que en definitiva demostramos que podemos trabajar con cualquier persona cuando el objetivo es sacar una risa o una carcajada a la gente. La política va aparte, nos acompaña en nuestra vida, pero no influye en nada en nuestra relación”, agregó el ex embajador de Panamá.


Por último, adelantaron que el show "Midachi Kindon” se compone de una filmación, en una primera etapa, en la que el “Chino” trata de hacer un show infantil, pero Drácula (Dady) y Mercedes Sosa (Miguel) se encargan de arruinárselo. Luego aparecen cerca de 20 personajes interpretados por el trío, entre los clásicos -como la Tota, la Pochola y Chino Sensación-  y las nuevas imitaciones de Talía, Maluma Y Marc Anthony.

Es un espectáculo de dos horas “a pura carcajada”, según el trío, que llegará a Salta en octubre. Los Midachi se presentarán el 12 y 13 de octubre en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas anticipadas están a la venta en Alto NOA Shopping y a través de Autoentrada.com


En Esta Nota

Salta
Comentarios