Fontanarrosa, un autor invitado a todas las mesas

27 Jul 2017

› fontanarrosa, lo que se dice un ídolo
DIRECCIÓN: Juan Pablo Buscarini, Hugo Grosso, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata y Pablo Rodríguez Jáuregui. ORIGEN: Argentina.
GÉNERO: comedia. AÑO: 2017.
CON: Dady Brieva, Gastón Pauls, Julieta Cardinali, Pablo Granados, Catherine Fulop y Darío Grandinetti.
DURACIÓN: 113 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

-  ESTRENOS DE CINE

› FONTANARROSA, LO QUE SE DICE UN ÍDOLO 
DIRECCIÓN: Juan Pablo Buscarini, Hugo Grosso, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata y Pablo Rodríguez Jáuregui. ORIGEN: Argentina. GÉNERO: comedia. AÑO: 2017.
CON: Dady Brieva, Gastón Pauls, Julieta Cardinali, Pablo Granados, Catherine Fulop y Darío Grandinetti.
DURACIÓN: 113 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

La ausencia física de Roberto Fontanarrosa, de la que recientemente se cumplió una década, se aliviana en parte con la recurrencia artística sobre su obra. El teatro abordó incontables veces sus cuentos, sobre todo en bares y espacios no tradicionales que reproducían la escenografía de la rosarina confitería El Cairo, en cuyas mesas se producen muchos de sus relatos.

El cine también lo tuvo como referencia. Aparte de que “Boogie, el aceitoso” tuvo su propia película, “El Negro” actuó en “¿De quién es el portaligas?” y fue guionista en una decena de filmes, como “Metegol” y una versión de “Martín Fierro”.

Ahora, seis directores de cine rosarinos y una docena de conocidos actores y actrices del país (y muchos más desconocidos) protagonizan otros tantos de sus cuentos más festejados, incluyendo tres cortos de animación, en “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, largometraje en homenaje al escritor, humorista y dibujante.

A lo largo de “Vidas privadas”; “No sé si he sido claro”; “El asombrado”; “Sueño de barrio”; “Elige tu propia aventura” y “Semblanzas deportivas”, discurren el clima de barrio, la amistad, el fútbol apasiondo, el sexo y las anécdotas entre amigos, fácilmente reconocibles y con personajes entrañables. Al fin y al cabo, Fontanarrosa hubiese sido un invitado más en cualquier cena de viejos conocidos.

Comentarios