Según Marcos Peña, hubo recursos que nunca llegaron a la frontera norte

El Jefe de Gabinete también respaldó la candidatura de Martín Grande y la gestión de Gustavo Sáenz.

27 Jul 2017
1

FOTO ARCHIVO

Un día después del fallido intento de expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las condiciones de la frontera norte de Salta y respaldó las candidaturas de los candidatos de Cambiemos en Salta.

En comunicación con Orán Televisora Color, el funcionario señaló que en el norte provincial existe una falta de infraestructura producto de negligencias y corrupción de la gestión de Cristina Fernández: “el gobierno nacional anterior tuvo muchos recursos que nunca llegaron a quienes tenía que llegar; en algunos casos por corrupción, en otros por falta de planificación, por distintas razones”, señaló.

Como ejemplo de las negligencias de la gestión kirchnerista, Peña señaló la construcción de la ruta nacional 50: “la ruta 50 de Pichanal a Orán, comenzó en 2008 con un plazo de ejecución de dos años y ahora la estamos terminando”, cuestionó.

El mandatario además destacó el acuerdo que en junio sellaron los representantes de bagayeros con funcionarios nacionales y provinciales: “el acuerdo con todas las partes es para marcar un rumbo, de terminar con el contrabando, dar empleo formal, obviamente terminar con el narcotráfico, y ahora construir una mesa de trabajo y ahora ir en esa dirección”, apuntó

Apoyo a los candidatos de Salta

Peña también aprovechó la comunicación para enviar su apoyo a los candidatos salteños que participarán en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto. “Sin dudas, tenemos un equipo muy valioso en Salta, confiamos mucho en el equipo de (Martín) Grande y (Norma) Lizarraga, sumado a lo que viene haciendo Gustavo Sáenz, el intendente de la ciudad de Salta”, afirmó el funcionario nacional.

Además, el jefe de ministros sostuvo que los candidatos del espacio de Cambiemos “van a hacer un buen trabajo para defender a los salteños en el Congreso”.

Comentarios