Te presentamos a una joven promesa del tenis salteño

1

FOTO DE LA GACETA.

Se trata de Nicolás Simkin, que con tan solo 15 años empezó a forjar un camino para llegar a la élite de este deporte.

30 Jul 2017

El tenis salteño tiene en el radar un jugador de 15 años de nombre Nicolás y de apellido Simkin que viene de competir en un torneo internacional en Paraguay, dónde empezó a desplegar sus alas para el sueño de su vida.

Desde los cinco años Nico practica este deporte, en algún momento se dedicó al fútbol y al básquet, pero se decidió de lleno a transitar por las canchas de polvo de ladrillo. De hecho, y con el consejo de sus padres, se decidió a inscribirse en el SIADEA, el Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino, por internet.

Tiene un muy buen porte físico y con sus 185 centímetros se define como un gran sacador, con un buen golpe de derecha y con un estilo ofensivo. De hecho viene de participar en dos torneos internacionales en Paraguay, dedicados a jugadores menores de 18 años, pero sorprendió con sus primeros partidos en este ámbito.

Llegó a segunda ronda en el Juniors Open del Rakiura Club y a octavos de final en el Mburucuyá Juniors Open del Yatch Golf Club. En diálogo con LA GACETA Simkin expresó: “fui a Paraguay con la intención de sacar puntos para el ITF y fue muy positivo. Gané experiencia. Creo que tengo nivel para jugar y pelear este tipo de competencias. Me dicen que tengo un estilo parecido a Juan Martín Del Potro y por eso veo videos de él, sacando, jugando y viendo detalles".

"En Paraguay empecé a abrir mi cabeza, y tengo como objetivo jugar los Grand Slam Juniors, para eso necesito sumar muchos puntos ITF", agregó. Uno de sus compañeros y también profesor de tenis del medio, Tomás Rengel, dio su parecer a propósito de Nico: “me parece un buen proyecto a futuro, tiene todas las condiciones, buena altura y golpes muy fuertes”.

Viene de ganar varios torneos nacionales Grado III; este año triunfó en un Grado II e hizo semifinales en un Grado I. En Salta se entrena en doble turno, a la mañana, físico o juego, con Matías Luque su preparador físico y luego una hora de tenis con Carlos “Kiko” Mardones, su entrenador, y a la tarde le da duro con sus compañeros Club Gimnasia y Tiro. También hace sesiones de pesas en el gimnasio, y en su momento fue al coaching motivacional Ramiro Barón.

Esta disciplina depende mucho de uno mismo, y Nico Simkin tiene los cimientos para soñar con crecer y llegar lejos en el tenis. Va por el buen camino. 

Comentarios