Fotos: ¿Dónde estará y cómo será la nueva Usina Cultural de Salta?

El proyecto contempla un anfiteatro, un puente, una sala mayor y un Salón de Usos Múltiples para todo tipo de expresiones culturales.

29 Jul 2017
2

FOTO www.salta.gov.ar

En pleno centro de Salta se creará un nuevo espacio para el desarrollo de actividades culturales que se conocerá como Usina Cultural. El proyecto, que fue presentado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y que en los próximos días será licitado, contempla una serie de espacios diferentes y prevé la presencia de elementos modernos.

La Usina funcionará en la esquina de España y Juramento y constará de un presupuesto aproximado a los $63 millones.

La obra prevé la construcción de un anfiteatro al aire libre para 600 personas, un puente peatonal, una sala mayor cubierta para 380 personas y un SUM para 750 personas.

En esta infraestructura encontrarán espacio todas las expresiones culturales a través de talleres, exposiciones y encuentros para toda la familia y turistas.


Según revelaron desde el Gobierno de la Provincia, el proyecto se licitará en los próximos días, y la obra se ejecutará bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Comisión de Preservación de Patrimonio Arquitectónico de Salta. El presupuesto de inversión será de $62.894.285.

Al momento de la presentación del proyecto, Urtubey indicó que la necesidad de la obra está dada porque hoy en los centros culturales que existen en la provincia se encuentran con actividades programadas hasta el año que viene y resaltó la importancia de tener un nuevo espacio cultural.


Usina Cultural (2)
Comentarios