Ferrari se hace más grande

Vettel y Raikkonen hicieron el 1-2

31 Jul 2017
1

SINFONÍA “ROJA”. Los bólidos de la escudería de Maranello transitan juntos el circuito de Hungaroring. Prensa Ferrari

Ferrari realizó un verdadero trabajo de equipo durante la edición 2017 del GP de Hungría, undécima fecha del presente campeonato de la F-1. Se notó el sábado en la clasificación y se ratificó el domingo en la carrera con un gran resultado que le permite a la Scuderia encarar con tranquilidad el receso de mitad de temporada.

El alemán Sebastian Vettel, punta de lanza de la marca italiana, se quedó con toda la gloria ya que ganó después de largar desde la pole. Sin embargo, el finlandés Kimi Räikkönen, que había secundado al germano en la prueba cronometrada, también tuvo mucho que ver. Es que Vettel condujo gran parte de la prueba con un problema en la dirección que le impedía ser veloz. Pese a esa falla, Räikkönen no lo superó y, por el contrario, le cuidó la espalda.

“No fue fácil, tras diez vueltas la dirección se iba para todos lados. Mejoró sobre el final, pero durante una gran parte de la carrera me centré en evitar las vibraciones para no dañar más el coche”, aseguró Vettel, que logró su 46º triunfo en la F-1. “Ganamos en equipo. Eso es lo más importante”, añadió Räikkönen, que llevó a ocho su récord de podios en Hungría.

Esta vez Mercedes poco pudo hacer para detener el doblete del team de Maranello. El fines Valtteri Bottas, que se mantenía detrás de las Ferrari, le cedió su puesto a su compañero inglés Lewis Hamilton para que les metiera presión. La iniciativa surgió del propio Hamilton, que había prometido devolverle el puesto en caso de no tener éxito con su cometido. Y, efectivamente, eso ocurrió sobre el final. “Bottas fue un caballero y yo cumplí con devolverle la posición”, comentó el inglés, que confesó que encara el receso de cuatro semanas un tanto frustrado. “Llevo toda la temporada apretando, pero siento que estoy intentando correr con un paracaídas atado a la espalda. Cada vez que doy un paso adelante, le siguen cuatro o cinco para atrás”, se lamentó.

Lewis tiene razón. Tras la victoria en el GP de Gran Bretaña se había colocado a sólo un punto de Vettel, quien ahora amplió esa ventaja a 14 unidades…

Comentarios