Luego de la renuncia de Zanchetta el Papa nombró un administrador apostólico por Orán

La máxima autoridad de la iglesia católica aceptó la renuncia del religioso y pondrá en funciones a Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.

01 Ago 2017
1

FOTO:www.aica.org

El Papa Francisco I aceptó esta semana la renuncia del Obispo Gustavo Zanchetta de la diócesis de Orán. En su lugar designó Administrador Apostólico al monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, según informó la agencia AICA.

Cyntia Romero de la oficina de prensa del Arzobispado de Corrientes explicó a LA GACETA que el Monseñor “no se va a ir de corrientes”. “La figura del administrador es acompañar el camino apostólico que viene haciendo la diócesis mientras se nombre un nuevo obispo”.

Mientras, el nuevo administrador salió de la provincia de Corrientes esta mañana y tiene previsto llegar a Orán alrededor de las 19 hs. Entre las actividades de su agenda “tiene previsto la celebración de una Misa en la Catedral de Orán y una reunión con el colegio de consultores” afirmó Luis Díaz, canciller del Arzobispado. Además aclaró que “no tiene previsto cuántos días se va a quedar”

Andrés Stanovnik nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1949 y fue ordenado sacerdote en la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos el 2 de septiembre de 1978. El sacerdote tomó posesión del arzobispo de Corrientes en 2007, convirtiéndose en el quinto arzobispo.

Zanchetta había hecha expresa su renuncia la semana pasada aduciendo problemas de salud para llevar a cabo su tarea pastoral. “Desde hace tiempo un problema de salud no me permite llevar plenamente el ministerio pastoral que me fue confiado, sobre todo teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria”, sostuvo el sacerdote en su carta


Comentarios