“Adivino quién sos”: la extraña cuenta de Instagram de la que todos hablan

De los desafíos virales a los misterios indescifrables ¿De qué se trata?¿Cómo sabe tu información?

01 Ago 2017
1

Todos los usuarios de Instagram están hablando de extrañas cuentas llamadas: “sé quién eres” o “adivino quien sos”.

Ya superaron el medio millón de seguidores en un día, sin seguir a un solo usuario.

Se trata de una combinación de desafío viral con un misterio que está consiguiendo una atracción descontrolada entre los más jóvenes, que no dejan de compartirlo. Lo que hace es publicar supuestos chats privados con otros usuarios de la red.

¿Cómo se hace?

Es simple: dice que a cambio de una serie de pasos, le dirá al interesado todo lo que la cuenta sabe sobre él o ella. “Sigue los pasos o nada oficial, ¿Quieres saber lo que sé de ti? Sigue estos pasos”, explica brevemente el perfil.

Qué requisitos te pide: Seguir la cuenta, mencionarla en una historia, darle “like” y hablarle por DM. A cambio, promete devolver el DM diciendo todo lo que esa cuenta sabe sobre la persona interesada. Luego, siempre supuestamente, publica una captura de pantalla del chat con los datos personales borrados. Ah, pide cinco menciones a cambio.

Según se desprende de las capturas de pantalla, el propietario de la cuenta acierta cosas de sus seguidores, como el nombre, la edad, la ciudad en la que vive, las actividades que realiza, el nombre de la pareja, sus costumbres, etcétera.

La duda que se plantea es saber si esas publicaciones de las capturas son verdaderas o falsas. Según público el medio especializado Merca2.0, si son falsas, “es un fake gigante y no pasará de ser un desafío viral que, con suerte, perdurará unos días más”. 



Comentarios