Una salteña busca uno de los premios más importantes del cine nacional

La joven actriz comparte la terna de Revelación Femenina con Lali Espósito y otras colegas.

03 Ago 2017

Mercedes Burgos, la protagonista salteña de"La niña de tacones amarillos", está nominada a los Premios Cóndor de Plata, que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

La ceremonia de la edición número 65, que reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en 2016, se llevará a cabo el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Se transmitirá en vivo por la TV Pública. 

La actriz salteña está ternada en la categoría Relevación Femenina junto a Lali Espósito, Maruja Bustamante, Denisse Labbate y Rosario Shanly. 


"La niña de los tacones amarillos", ópera prima de la directora Luján Loioco, es el primer protagónico de Mercedes, que estudia actuación en Buenos Aires. 

En la película, que se filmó en la localidad jujeña de Tumbaya en 2014, encarna a Isabel, una joven entre 14 y 15 años, que vive en un pequeño pueblo de una provincia argentina, que se ve perturbado con la llegada de una empresa constructora cuya misión es construir un hotel turístico en el lugar.

En ese contexto, y ante la presencia de ese grupo de extraños, ella toma conciencia del poder que tiene su cuerpo sobre la mirada masculina machista.



Comentarios