Detuvieron a un sospechoso por el macabro hallazgo en barrio Solidaridad

Un joven de 19 años es el único detenido hasta el momento. La víctima, que permanece internada, aspiró cal cuando quedó inconsciente por los golpes y tiene comprometido el sistema respiratorio. Podría quedar ciega.

24 Nov 2014
2

El sospechoso fue detenido en un aguantadero ubicado en el barrio Solidaridad. CAPTURA DE GOOGLE STREET VIEW

Esta tarde la Brigada de Investigaciones de la Policía logró detener a un joven de 19 años -identificado como B.E.A.- que está sospechado de haber participado en el brutal ataque que sufrió una mujer en Barrio Solidadridad. Fue apresado en un conocido "aguantadero" del mismo barrio.

Ya fue identificada la joven violada, golpeada y enterrada en cal viva. Se trata de R.A.H, de 23 años, y su familia radicó la denuncia pertinente. Por ahora, la joven permanece “luchando por su vida”, según los testimonios de los médicos que la atienden en el hospital de la zona sudeste Papa Francisco. Además, tiene el sistema respiratorio comprometido, ya que cuando fue enterrada en cal viva aspiró el nocivo químico.

El último informe médico, que se difundió en la noche de ayer, daba cuenta que la mayor parte del rostro de R.A.H. se hallaba quemado por la acción del óxido de calcio, al igual que otras partes del torso, los brazos y las piernas.

Búsqueda de sospechosos

Según fuentes policiales consultadas por LA GACETA, en la fuerza manejan varias hipótesis y la Brigada de Investigaciones lleva adelante múltiples investigaciones en estos sentidos. La detención de un joven de 19 años esta tarde se mantuvo con total hermetismo para evitar que el resto de los sospechosos pudiera adivinar los pasos de la Policía.

Lo que sí infieren los investigadores –aunque por ahora los datos se manejan con cautela- es que los atacantes enterraron a la víctima pensando que estaba muerta, y el objetivo habría sido que el poder reactivo de la cal viva borre toda evidencia.

Por estas horas, lo más importante pasa por que R.A.H recupere su estado de salud. Los efectivos de la fuerza esperan que la víctima, al recuperar la consciencia, pueda precisar mayor información para buscar a los posibles autores del cobarde ataque.

En Esta Nota

Barrio Solidaridad
Comentarios