En la UNSa quitaron las becas del comedor

Este año no se abrió la convocatoria para adquirir el beneficio

03 Ago 2017
1

IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA

El comedor universitario de la Universidad Nacional de Salta suspendió las becas para los estudiantes de escasos recursos que requieren el beneficio. Emiliano Frascarolli, consejero superior de Juntxs por la Educación Pública (Humanidades), presentó en junio una nota a las autoridades del comedor universitario solicitando información pertinente sobre su funcionamiento, la cantidad de tickets, el promedio de gastos por día, etc.

Un mes después, las autoridades del comedor respondieron el pedido de información y se dieron con la sorpresa de la suspensión de la ayuda alimentaria. En el escrito, el Jefe del Departamento del Comedor, Oscar Salse, y la Secretaria de Bienestar Universitario, Mirella Peralta, aclaran que “este año se suspendió el beneficio”.

Sin embargo, en una entrevista realizada por el programa radial “El Sapo de Hoy” por Fm Universidad, el Rector de la alta casa de estudios, Antonio Fernández Fernández, manifestó que “el comedor para mi es una cuestión muy importante y estamos haciendo un esfuerzo enorme en sostenerlo”.

Frente a la decisión de rectorado, las agrupaciones políticas salieron al cruce. “Juntxs por la Educación pública” de la Facultad de Humanidades emitió un comunicado que rechaza la medida tomada. “La alimentación es un derecho, tan humano como la Educación. Para estudiar, necesitamos comer. Y para afrontar las tareas diarias de la vida universitaria, la UNSa debe generar las condiciones para que podamos cursar nuestras carreras”, dice el comunicado de la agrupación estudiantil en las redes sociales.

Actualmente el comedor emite 700 tickets de menú por día con un valor de $ 5; mientras que los estudiantes becados pagan 1 $. El menú incluye la entrada, plato general, sopa y postre.


Comentarios