Jockey Club rompió la hegemonía y salió campeón

1

FOTO DE JAVIER VILLARREAL. LAS CAMPEONAS. El equipo que festejó el título.

El equipo femenino se adueñó del Torneo Apertura, al derrotar a Popeye “B” por 3 a 1 y así lograr un título que era patrimonio de las “Espinacas” hace mucho tiempo.

06 Ago 2017

“Porque este año desde Limache, desde Limache salió el nuevo campeón” fue el hit que sonó bien fuerte en la cancha de césped sintético del Jockey Club, luego de que el equipo femenino de primera división derrote a Popeye “B”, y de esa manera se quede con el título del Torneo Apertura.

Es que hace 12 años ininterrumpidos, Popeye “A” arrasaba con las competencias de damas en nuestra ciudad, pero la racha llegó a su fin con el campeonato obtenido por las “Rojiblancas”, que ganaron un polémico cuadrangular final, al superar a los dos elencos “Espinacas” (el A y el B) y a Gimnasia y Tiro. Y cuando decimos polémico, hacemos referencia a la decisión de la Asociación Salteña de Hockey, de determinar que el ganador de esta instancia se quede con el Torneo, sin que se juegue una finalísima, como especulaban algunos.

Reviví la consagración de Jockey en fotos

Con una importante concurrencia de público en Limache, que colmó las tribunas, Jockey venció a su rival de turno producto de los goles de Constanza Aldao, Celina Pérez y Victoria Carrizo. La nota de color es que Teresa Figallo,hermana del rugbista Juan Figallo y una de las defensoras del equipo campeón, se irá seis meses a Gran Bretaña para jugar en un equipo de Londres.

La alegría fue grande en barrio Limache con las chicas de Jockey dando la vuelta olímpica y rienda suelta a tanta algarabía y festejos por un campeonato que cortó una hegemonía en el hockey salteño. Salud a este grupo que lo consiguió.

Comentarios