Low cost: el pasaje mínimo de Salta a Buenos Aires costaría $1232

Los nuevas aerolíneas que surcarán los cielos del país podrán ofrecer tickets a precios mínimos regulados por tramo.

07 Ago 2017
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Las nuevas líneas aéreas y las low cost que empezarán a operar en la Argentina no ofrecerán grandes promociones ni pasajes a muy bajo costo para los pasajeros que recorran la Argentina.

La razón de esta medida radica en la existencia de una banda mínima que está establecida y regulada a través del Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje, por lo qué ninguna empresa puede vender pasajes por debajo de ese piso por tramo. Dicho tramo está definido de acuerdo a cada destino que se opere desde la ciudad de Buenos Aires.

Por ejemplo, un pasaje a Salta desde Capital Federal no podrá costar menos de $1232.

La banda de tarifas también determinaba un techo, pero el gobierno de Mauricio Macri decidió eliminarlo en febrero de 2016. Sin embargo, el piso se mantuvo y no se puede perforar. Este nivel –que no se actualiza desde 2014 pese a la inflación acumulada– beneficia ante todo a las empresas de ómnibus, ya que si se quita perjudicaría los precios de pasajes de transporte terrestre, informó Infobae.

En la última audiencia pública, se autorizó a volar a un conjunto de líneas aéreas entre las que existen empresas low cost –como Fly Bondi– y otras líneas aéreas como Avianca, American Jet, Andes y Alas del Sur, que no se ubican en la categoría de bajo costo y empezarán a ofrecer sus vuelos a partir de septiembre, siempre respetando esta legislación.


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