Un emprendedor que apuró sus estudios para poder trabajar: ¿Quién es Lucio Paz Posse?

Entrevista a Lucio Paz Posse

En un café del centro salteño, el dirigente y empresario agropecuario contó detalles de su infancia, habló sobre el rol fundamental que cumplió su abuelo en su formación y cómo llegó a la política.

09 Ago 2017

“Vengo acá seguido porque hago gestiones en los bancos”, cuenta Lucio Paz Posse a LA GACETA, desde un café al frente de la plaza 9 de Julio.

El dirigente y empresario agropecuario afirma que por las mañanas suele hacer una pausa y compartir ese tiempo con sus afectos a manera de pausa en medio de la rutina.

Te puede interesar: Un militante incansable que hace historia al andar ¿Quién es Rubén “El Chato” Correa?

Desde uno de los lugares que elige para distenderse, Lucio habló de su infancia, de cómo llegó a la política y por qué decidió participar como candidato legislativo por primera vez a los 41 años.

Formado en el Colegio Salesiano y tomando los valores de Don Bosco, según él mismo afirma, su abuelo cumplió un rol fundamental durante su infancia y adolescencia. “Acompañaba mucho a mi abuelo, que fue político y dirigente, él me enseñó a ser perseverante, a esforzarme y a trabajar mucho”, comenta Paz Posse.

Con el afán de trabajar decidió rendir cuarto año del secundario libre y pasar de tercero a quinto terminando sus estudios en el Colegio Hernando de Lerma.

También podés leer: El chico rebelde que elige las pesas como cable a tierra: ¿Quién es Emanuel Sierra?

Comentarios