Barrio Solidaridad: la joven brutalmente atacada perdería la visión en su ojo izquierdo

Por estas horas, el pronóstico es reservado pero según el doctor a cargo de la recuperación, la víctima presenta una leve mejoría.

25 Nov 2014
1

PARTE MÉDICO. Desde el hospital Papa Francisco aseguran que R.A.H. presenta una leve mejoría pero continúa grave. FOTO CAPTURA DE PANTALLA CANAL 11 SALTA

El doctor Daniel Romero, a cargo de la recuperación de R.A.H. comentó a LA GACETA que el estado de salud de la joven presenta una leve mejoría a comparación de su ingreso. "Hoy estamos disminuyendo la dosis de sedantes para que respire sin asistencia mecánica".

El médico afirmó que las lesiones en el aparato respiratorio son importantes y el pronóstico de salud es reservado. Además, el cuerpo de la joven presenta quemaduras, fractura en huesos de la naríz, tiene comprometido su aparato digestivo y perdería la visión en su ojo izquierdo producto de las quemaduras de la cal. 

Por otro lado,  la familia de R.A.H., la joven que fue brutalmente atacada en barrio Solidaridad, sostiene que el único detenido sería el autor de la golpiza. “Él se fue solo con mi hermana, no había nadie más, estaban los dos”, comentó a LA GACETA la hermana mayor de la víctima, Vanesa.

El hecho


“El sábado a la noche estábamos tomando (gaseosa y alcohol) en mi casa. Estaban mis dos hermanas y mi pareja. A las 2 de la madrugada apareció B.E.A. –el único detenido- y lo hicimos pasar”. 

Según la hermana de la víctima, todo transcurría con normalidad en el interior de la casa. De repente, a las 4.30, R.A.H. salió hasta el frente de la casa acompañada del joven de 19 años y se quedaron conversando por un instante: "eran amigos, no pareja", apuntaron desde la familia Herrera.

“Les pedí que entraran a la casa y me respondieron que se iban a comprar cerveza, que ya volverían”, afirma Vanesa.

Pasaron las horas y los jóvenes nunca regresaron. “El domingo a la mañana empezamos la búsqueda en la comisaría del Barrio, el hospital Papa Francisco y nadie sabía nada”, relata entre lágrimas.

El macabro hallazgo ocurrió a las 20.50 de ese domingo, cuando unos vecinos informaron a la familia de R.A.H. que habían encontrado a la joven recostada sobre el baldío, con signos de violencia. “Fue horrible ver a mi hermana en ese estado”, dice Vanesa.

Cuando la noticia tomó trascendencia en los medios, desde la familia de la víctima comentaron que el lunes a la mañana recibieron la visita de la hermana del presunto autor del ataque.

“Se contradijo muchas veces, quiso limpiar la imagen de su hermano", pero "R.A.H. se fue con él, no había nadie mas”, insiste la hermana de la víctima.

La policía investiga lo sucedido el domingo a la madrugada. Hasta el momento hay un joven detenido por el aberrante ataque que sufrió la joven. 

R.A.H.

Según su familia, la joven de 23 años es una chica de barrio, con perfil bajo. "Tiene un bebé de un año, no salía ni a bailar", comentó el cuñado de la víctima. Desde la familia, señalaron que R.A.H. era empleada doméstica, cuando regresaba del trabajo se quedaba en su casa, junto a su hijo.



En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios