El hermano de Zambrani denunció al fiscal que investiga la desaparición de Paola Álvarez

Guillermo Zambrani cuestionó a Ramos Ossorio por violar el secreto de sumario que el propio fiscal decretó la semana pasada.

09 Ago 2017
2

PAOLA ÁLVAREZ. COLLAGE LA GACETA

Cansado de las medidas tomadas en contra de su familia y a raíz de la información filtrada la semana pasada, Guillermo Zambrani –hermano de Santiago, el principal sospechoso e la desaparición de Paola Álvarez-, denunció al fiscal que investiga la causa, Ramiro Ramos Ossorio.

“Él decretó el secreto de sumario el miércoles de la semana pasada y el viernes salió en todos los medios que era inminente el hallazgo del cuerpo de Paola, mientras que a nosotros no nos deja ver nada del expediente; aparte pasaron seis días y no encontraron nada”, dijo Guillermo a LA GACETA.

El abogado de la familia Zambrani, Daniel Luna, explicó que se presentó una denuncia penal  en contra de Ramiro Ramos Ossorio por cuanto habría cometido al menos dos delitos en el ejercicio de su función como fiscal: uno la violación del secreto de sumario que habría violado al dar información a la prensa  y el otro por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que habiendo dos personas detenidas, el fiscal estaría prohibiendo a las partes y a sus abogados defensores tener acceso a la causa.

La denuncia ahora debe ser remitida a otro fiscal para que la investigue y tome las medidas que considere pertinente.

“Estoy cansado de lo que hace el fiscal, está ensañado contra mi familia”, señaló Guillermo quien cuestiona el trabajo del oficial del Ministerio Público indicando que es falso que su madre y su hermano puedan haberse comunicado por whats app ya que su madre no maneja esa aplicación.


También contó que consiguió información acerca de las medidas tomadas por la Fiscalía y que nada dice respecto de haber enviado los celulares para que sean peritados en Buenos Aires. La versión acerca de la posibilidad de encontrar el cuerpo de Paola Álvarez surgió de información que indicaba que se habían recuperado conversaciones eliminadas de esa red social en donde el imputado Santiago y su madre conversaban al respecto.

“Mi mamá está desesperada, pasaron tres meses y no hay nada contra ella, no revelan los datos de las pericias en la camioneta porque no encontraron nada”, agregó y consideró que su madre está detenida para ver si logran que su hermano se eche la culpa.

Guillermo también cargó contra el juez de garantías Diego Rodríguez Pippino: “días antes de la feria se borró de la causa, presenté el pedido de prisión domiciliaria para mi mamá porque me dijo que me lo iba a dar pero se fue de viaje y, al volver, se tomó un mes más de viaje”.


En Esta Nota

Caso Paola Álvarez
Comentarios