El dólar superó los $18, pese a la intervención del BCRA

La moneda norteamericana aumentó siete centavos al público y cerró a $18,05, un valor histórico.

09 Ago 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

A cuatro días de las elecciones primarias el dólar retomó su tendencia alcista impulsado por la persistente demanda y superó la barrera de los $18.

En bancos y casas de cambio de la Capital Federal, la divisa ascendió siete centavos este miércoles, a $18,05 para la venta y $17,53 para la compra, según el promedio que informó el Banco Central de la República Argentina.

Pese a la intervención de la autoridad monetaria para evitar las subas, se logró regular la liquidez de un mercado con firme demanda, para contener la velocidad del alza de las últimas jornadas.

"Desde temprano el BCRA incursionó en el mercado con ventas que intentan abastecer la demanda de divisas", aseguró Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, informó Infobae. El volumen operado casi duplicó el promedio de las últimas semanas: USD 976,7 millones operados en el mercado de contado.

Con posturas vendedoras de hasta USD 50 millones, la entidad monetaria habría vendido en la jornada unos USD 600 millones, según operadores mayoristas. De esta forma las ventas desde el 28 de julio ya superaron los USD 1.300 millones y consumieron la mitad de los USD 2.531 millones ingresados a reservas.

Comentarios