Reconocieron que hubo aumentos de precios de productos por la suba del dólar

En la Cámara Argentina de Supermercados admitieron incrementos de un 5%, en promedio.

09 Ago 2017
1

Consumo en supermercados. FOTO DE ARCHIVO.

“La gran mayoría de nuestros proveedores están viniendo con listas de precios con aumentos. El promedio es de un 5%. Prácticamente todos los productos están teniendo algún tipo de incremento”, señaló Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). De esa forma, en este sector comercial reconocieron aumentos en los precios de los productos durante el último mes, ante el avance de la cotización del dólar.

El Central sigue interviniendo para contener al dólar.

El diario “El Cronista" reprodujo una entrevista de Aguirre con radio El Mundo de Buenos Aires. En ese diálogo explicó que las ventas de estos centros comerciales son muy bajas. “A nadie se le ocurriría mover los precios por sí mismo”, enfatizó el vocero de la entidad.

“Se esperaba que la suba del dólar tuviese un impacto sobre los productos de la canasta básica y eso está pasando. Si los fabricantes aumentan sus precios, eso se traslada a la góndola. Es impensable que uno suba los precios por sí mismo”, explicó.

Según el “índice Congreso”, la inflación de julio fue del 2,1%.

A su vez, el vocero de CAS afirmó que si bien la baja de la inflación es bastante sustentable, si sube el dólar (más), “irá a precios”.

“Es una baja que no tiene nada que ver con las medidas que eran muy habituales en la Argentina, como poner listas de precios máximos o congelar precios. Esas son medidas que en el fondo significan sólo salir del paso. Son efectivas a corto plazo, pero después no sirven para nada”, agregó, según el matutino.



Comentarios