El Banco Central volvió a intervenir y el dólar bajó cuatro centavos, a $ 18,01

La autoridad monetaria habría desembolsado en la rueda hasta U$S 300 millones para contener el precio de la divisa mayorista, ante la incertidumbre electoral.

10 Ago 2017
1

El dólar cerró hoy en baja al ceder cuatro centavos a $ 18,01 en la city porteña, con nuevas ventas del Banco Central, en medio de una recalentada plaza cambiaria ante la incertidumbre electoral. 

Según fuentes del mercado, la autoridad monetaria habría desembolsado en la rueda entre U$S 280 y U$S 300 millones para contener el precio de la divisa mayorista, que cerró casi estable a $ 17,725, aunque con menor una presión de la que se observó el miércoles en el mercado, destacaron operadores, destaca Ambito.com.

Desde el comienzo de la jornada, la autoridad monetaria salió a marcar la cancha con fuertes ordenes de venta para intentar contrarrestar una importante demanda por dolarización. "Con menor monto de ventas que en la víspera, el Central logró contener otra vez la presión sobre el tipo de cambio, y acotó la fluctuación del precio a rango muy estrecho", remarcó un operador. 

En la víspera, el BCRA realizó la mayor intervención durante la era Macri en la plaza cambiaria: vendió U$S 584 millones, pero no logró impedir que el billete estadounidense marque un nuevo récord. 

Así las cosas, en menos de dos semanas, el BCRA ya sacrificó cerca de U$S 1.600 millones de sus reservas para evitar un disparada del tipo de cambio. 

En el segmento informal, a su vez, el blue operó estable a $ 18,41, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió un centavo a $ 17,80 y el Bolsa bajó siete centavos a $ 17,79. 

La demanda de dólares por parte de bancos, empresas e inversores con el objetivo de cubrirse antes de las elecciones electorales del domingo volvió a presionar ayer sobre los precios, pero fue contenida nuevamente por la intensa actividad desplegada por el Central, que en las últimas nueve jornadas ya sacrificó más de U$S 1.300 millones de sus reservas. 

El miércoles, la fuerte intervención de la autoridad monetaria se sentió más en la plaza mayorista, donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de 13,5 centavos. 

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en U$S 48.624 millones, con una disminución de U$S 358 millones con respecto al martes.

Comentarios