Pablo Melgar buscará en México la clasificación a Tokio 2020

1

FOTO DE LA GACETA. A MÉXICO. Melgar viajará con la misión de clasificar a los JJOO.

El salteño intentará en el mundial inscribir por primera vez en la historia su nombre y el de un representante de "La Linda" en un Juego Paralimpico.

11 Ago 2017

Pablo Melgar se prepara para competir durante el mes de septiembre y en México, en la competencia de levantamiento de pesas adaptadas, buscando lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si logra la marca, será el primer salteño en la historia en inscribir su nombre en tamaño evento.

Tras haber conseguido el noveno puesto en su último periplo por Hungría, Mundial que se llevó a cabo por primera vez en Europa y logrando la marca de 123 kilos, Pablo sacó pasaje para intentar cumplir el objetivo en el Distrito Federal. Hoy, es el número tres del mundo, siendo el primero de la provincia en llegar a ese puesto en el escalafón.

Charlando con LA GACETA, Melgar expresó: "venimos entrenando fuerte, tratando de corregir la técnica con varios ejercicios para lograr los 125 kilos y entrar a Tokio. Están muy estrictos con la técnica, y te ponés nervioso en esos tres segundos donde tenés que mantener la barra".

Además contó: "entreno todos los días y no se modificará hasta la participación en México. Practico con más de 125 de peso, marca que necesito para clasificar. Apunto a estar entre el primero o el segundo y este es el último paso para estar en los JJOO teniendo en cuenta que en Misiones, hace unos meses, conseguí la primera clasificación".

Junto a tres argentinos más, marplatenses ellos, Pablo Melgar viajará el próximo lunes 28 de agosto a Buenos Aires. Allí se dará una concentración y preparación para lo que vendrá en México, con la firme ilusión de lograr el pasaporte a la competencia más importante del atletismo adaptado.

Comentarios