¿Cuál de los 14 precandidatos a diputado nacional madrugará el domingo para ir a votar?

Enterate los horarios y lugares de votación de los precandidatos a diputado nacional y conocé cómo será su rutina para ir a votar este domingo en las PASO.

11 Ago 2017
1

ESTAS SON LAS CARAS DE LOS 14 PRECANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES POR SALTA.

Cada vez que un candidato se acerca a las urnas el día domingo, cientos de periodistas se acercan a cubrir su voto. Con quién fue, cómo se vistió, qué hará ese día antes de esperar los resultados, son algunas de las preguntas comunes que se les realizan mientras ellos destacan “la fiesta de la democracia” que se vive cada domingo de elecciones.

LA GACETA elaboró un ranking con los 14 precandidatos a diputado nacional, para que sepas cuál de ellos madrugará primero para acercar su voto, que en esta ocasión será en papel, a las urnas y quién será el más “tardero”.

Ranking: ¿Quiénes madrugan este domingo?

# 1. Los ganadores de este ranking son dos: Martín Grande y Carlos Zapato. A las 8 de la mañana, los dos precandidatos de diferentes frentes irán a emitir su voto, con el riesgo de ser designados presidentes de mesa y permanecer en ese cargo durante toda la jornada, dado que, si el presidente de mesa no se presenta a tiempo y según indica la Ley, la primera persona que se acerque a votar, será la encargada de asumir ese rol. Martín Grande, ex candidato de Olmedo hoy precandidato a diputado nacional por el frente Cambiemos-PAIS, Lista 503C, irá a votar en ese horario a la Escuela: J.J de Urquiza de Salta Capital en la mesa 1027. Mientras que, Carlos Zapata, candidato de Olmedo por el frente Salta Somos Todos, irá a votar a Escuela General Güemes en Belgrano 668, en la mesa 1022.

# 2. A las 9, será el turno de tres precandidatos a diputado nacional. Rubén Chato Correa, Alejandro Nieva y Edmundo Falú. Correa, quien va por la Lista Evolución Ciudadana, UCR, emitirá su voto en la Escuela 4031 Pedro B Palacios, Donato Alvarez s/n. Barrio Ciudad del Milagro. Mientras que Nieva, por el frente oficialista, emitirá su voto en Orán en la mesa 2799 de la Esc. 4089, Gral. Pizarro. Por último, el doctor Edmundo Falú del Frente Popular, votará en la Esc. 5028 Reyes Católicos, de calle Las Rosas 253 en el barrio de Tres Cerritos.

# 3. A las 9.30 las dos precandidatas mujeres a diputada nacional, Sonia Margarita Escudero y Cecilia Gómez, irán a votar, coincidentemente. Escudero, del frente oficialista, se acercará a la Esc. Gral. Güemes - Belgrano 668 Salta, en la mesa 1018. Mientras que, Cecilia Gómez, del MST lo hará en la Escuela Asunción.

# 4. A las 10 de mañana, será el turno del precandidatos oficialista Matías Posadas que irá a votar en la Esc. Eva Perón, Padre Rafael Aduaga 298 de B° Castañares en la mesa 1545.

# 5. A las 10.30 dos precandaidatos oriundos del interior irán a sufragar: Emanuel Sierra y Sergio Leavy. En Metán, el precandidato Emanuel Sierra votará en la Esc. 4082 Manuel Belgrano de calle 25 de Mayo 147, en la mesa 2422. Mientras que, en el mismo momento pero en Tartagal, será el turno de Sergio “Oso” Leavy del Frente Ciudadano para la Victoria en la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado” Nº 5002. El precandidato avisó que luego vendría a Salta Capital a esperar los resultados.

# 6. A las 10.45 será el turno de uno de los precandidatos oficialistas por el Frente Unión y Renovación, Lucio Paz Posse, quien votará en la escuela 4742 María Aranda - La Merced, mesa 3777.

# 7. A las 11 sería el momento de votar del precandidato del Partido Obrero, Pablo López aunque, en diálogo con LA GACETA aseguró que a la tarde comunicarán los horarios con mayor precisión. La escuela donde vota es el Colegio Estrada.

# 8. A las 11.30 en Tartagal será el turno de votar del actual senador por esa localidad, Andrés Zottos, quien participa como precandidato por el frente oficialista. Su voto será emitido en la Esc. 4460 Gral. Belgrano de esta localidad en la Mesa: 3277.

El único candidato que no aparece en el ranking, con quien LA GACETA intentó comunicarse hasta el momento de publicar la nota fue "Yayo" Perez Torres, de la lista Compromiso Federal.

Comentarios