Caso Paola Álvarez: La madre de Zambrani amplió su declaración

También presentó un hábeas corpus para ser liberada por problemas de salud pero la Justicia se lo negó.

11 Ago 2017
1

Mientras continúa detenida por estar sospechada de haber colaborado con su hijo en la desaparición de Paola Álvarez, Amelia Inés Huergo, presentó un hábeas corpus y amplió su declaración.

Huergo es la madre de Santiago Zambrani, el principal sospechoso en la causa. A raíz de un pedido de la mujer, la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, le fijó audiencia para hoy.

Es por ello que la madre de Zambrani prestó declaración por espacio de dos horas en presencia de sus abogados defensores. 

El contenido de su declaración es un misterio ya que Ramos Ossorio recordó que la causa sigue bajo reserva de actuaciones a los fines investigativos.

En la misma presentación en la que solicitó volver a declarar, presentó un habeas corpus al Juzgado de Garantías interviniente a los fines de lograr su excarcelación aludiendo problemas de salud. Sin embargo, tras ser revisada por un médico legal, se desestimó su presentación.

En el escrito aludió problemas de salud que fueron desestimados por un médico legal que la revisó y constató su buen estado de salud. Huergo permanece detenida con prisión preventiva, acusada del delito de partícipe necesario de homicidio calificado.


En Esta Nota

Caso Paola Álvarez
Comentarios