¿Cuáles fueron los lugares en donde más creció la cantidad de votantes?

Desde 2009 existen puntos de la provincia en la que sus electores aumentaron más del 50%.

22 Oct 2017
1

Cuatro circuitos electorales crecieron de manera destacada en los últimos años y se caracterizan particularmente por estar cerca de la ciudad de Salta. En primer lugar, Cerrillos, con un aumento del 53% de electores entre 2009 y 2015, la última elección con datos publicados por el Tribunal Electoral.

Luego le siguen San Lorenzo, con un 52% de aumento; Vaqueros, con un 51% y finalmente La Caldera, con un 38%.

La falta de terrenos en la zona céntrica, el crecimiento de barrios privados en los alrededores de la Capital y las migraciones de familias hacia lugares un poco más cercanos al campo modificaron notablemente la distribución de electores en los últimos años.

En 2017 el padrón electoral de estos lugares muestran un crecimiento aún más fuerte: Vaqueros y San Lorenzo podrían aumentar en un 37% el número de electores, en caso de que asista el total de votantes. La Caldera podría incrementar en 22% su número de votantes y Cerrillos en un 19%.

En el siguiente gráfico finalmente se puede observar cómo aumentaron los votantes en todos los circuitos electorales de la provincia en el período 2009 - 2017.

Comentarios