La Bolsa subió un 2,41% porque los inversores ahora creen que Cristina no ganará

"Si el mercado habla por los precios, hoy se anticipó algo de lo que puede pasar en las PASO", analizó un consultor.

11 Ago 2017
1

Con los ojos del mercado puestos en el resultado de las PASO del próximo domingo, el Merval sumó su segunda suba consecutiva en la última rueda bursátil de la semana al saltar un 2,41%, hasta situarse en las 21.643,05 unidades. El mercado detectó un cambio en el clima electoral y mejoró el optimismo de los inversores. 

“Hubo una percepción de que el resultado eleccionario, sobre todo en Provincia (de Buenos Aires), será parejo. Hasta hace unos días, el mercado venía operando con una amplia victoria de Cristina Kirchner, pero ante este cambio de escenario, subió el Merval, los bonos y el volumen de negocios”, evaluó el consultor Santiago Acuña, según detalla El Cronista.  

El Banco Central usó U$S 1.900 millones para mantener el dólar debajo de los $ 18 antes de las PASO

Los papeles de Central Costanera treparon un 7,2%, a $ 12,65 cada uno y lideraron las subas dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las otras alzas más importantes las registraron Agrometal (5,40%), TGN (4,98%), y Petrolera Pampa (4,45%). 

“Hoy subió bastante el volumen en acciones y bonos. Las acciones que más reaccionaron fueron las del sector energético, que hubiesen sido las más afectadas con un triunfo amplio de Cristina el próximo domingo. Pero si el mercado habla por los precios, hoy se anticipó algo de lo que puede pasar en las PASO", explicó Acuña.

Comentarios