Operativo PASO: 4500 policías estarán abocados a cuidar las escuelas

Las tareas de seguridad empezaron el viernes y culminarán el domingo. En toda la provincia hay 450 escuelas habilitadas para sufragar.

12 Ago 2017
1

Para custodiar las 450 escuelas habilitadas para sufragar en toda la provincia, la Policía anunció que 4.500 efectivos se destinarán al operativo que comenzó el viernes y culminará el domingo con el cierre del proceso electoral.

La ciudad de Salta concentrará la mayor cantidad de uniformados con un total de 3000. La tarea de ellos consistirá en evitar que se infrinja la ley y se coloque propaganda política en las cercanías de las entidades educativas. En este sentido, desde la fuerza de seguridad informaron que las entrevistas periodísticas y las encuestas se podrán realizar a 30 metros del ingreso de las escuelas.

La Policía también estará encargada de custodiar el traslado de las urnas hasta el Correo y restringir el tráfico en esa zona desde 18.

Aquellos que por alguna eventualidad no puedan emitir su sufragio podrían solicitar una constancia de justificación en la comisaría más cercana a su domicilio.


Comentarios