Cuidado: "Ladrón de contraseñas" es un virus y se expandió rápidamente por la web

Enteráte cómo funciona el software malicioso.

11 Ago 2017
1

Un programa que promete convertirte en hacker está circulando por la web y es muy peligroso para tus redes y tu PC. El "Ladrón de Contraseñas de Facebook" (Facebook Password Stealer, nombre original en inglés) aparenta ser un sistema que roba contraseñas de usuarios, pero en realidad no lo hace y tiende una trampa. 

Se trata de un malware (software malicioso) que inyectará un virus en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad y reprodujo Clarín.

"Lo están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente", advirtieron los especialistas.

Además roba las contraseñas del usuario cuya intención era extraer datos de otras personas, por lo que los investigadores bautizaron a este software como "karma instantáneo".

Cómo detectar al "Ladrón de Contraseñas de Facebook"

La amenaza, por el momento, parece estar limitada a usuarios de Windows.

Una vez que se descargó el programa y se presiona ejecutar, pide los datos de la cuenta que querés hackear.

No presiones el botón "Hack", porque instantáneamente el virus (troyano) se insertará en tu computadora. 

"Si bien existen métodos y aplicaciones que ofrecen generar ataques a Facebook, esta específica campaña que usa la promesa de robar contraseñas de Facebook de forma muy fácil es completamente nueva", consideraron los investigadores.


Comentarios