Federer extiende su racha ganadora y es finalista del Masters 1000 de Montreal

El suizo consiguió su 16a. victoria seguida. Definirá el título con el ganador del cruce Zverev-Shapovalov.

12 Ago 2017
1

MONTREAL.- El suizo Roger Federer extendió su racha ganadora a 16 encuentros al vencer hoy al holandés Robin Haase con parciales 6-3 y 7-6 (7-5) y alcanzar la final del del ATP Masters 1000 de Montreal.

El triunfo pone a Federer, de 36 años, a una victoria de asegurarse el segungo lugar del ranking de cara al Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, que arranca a finales de mes.

Y si el suizo consigue un mejor resultado que el español Rafael Nadal la próxima semana en Cincinatti, el campeón de 19 Grand Slam volverá a lo más alto de la clasificación.

"Conozco a Robin desde hace tiempo y su juego me es familiar", dijo Federer. "Sería genial ganar en Montreal por primera vez", agregó el suizo, que ganó el torneo dos veces (2004 y 2006) pero en Toronto, donde se juega en los años pares.

Frente a Haase, Federer se mostró impecamble en la semifinal 59 de su carrera en un Masters 1000, ante un jugador que, por el contrario, hacía su primera aparición en esa instancia. 

En la definición, el suizo enfrentará al ganador de la otra semifinal, que jugarán más tarde el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal en los octavos de final.

Federer aseguró el primer set en menos de media hora, tras recuperar un break perdido.

La segunda manga se definió con un desempate, en el que Federer se puso 4-1 antes de que Haase presionara para ponerse 5-4. Pero el suizo echó mano de su experiencia para igualar 5-5 y procurarse un match point con su servicio.

Luego, obtuvo la victoria con una devolución de Haase que se fue larga, después de pasada la hora de partido. (DPA)

Comentarios