Conocé en detalle el look de Isabel Macedo para ir a votar en las Paso 2017

La esposa del Gobernador de Salta estuvo una hora y veinte minutos esperando para votar. LA GACETA analizó su look y te lo cuenta en detalle, en esta nota. Mirá la galería de fotos.

13 Ago 2017
4

URTUBEY Y MACEDO HOY. FOTO M. MILLER PARA LA GACETA

La pareja más famosa de la provincia, Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo, llegó 20 minutos más tarde de lo pautado a votar. La mesa de Urtubey se encontraba prácticamente vacía, sin electores esperando, mientras que la mesa donde votaba Isabel por primera vez, tenía cerca de 35 personas esperando.

Algunos periodistas se le acercaron a conversar pero ella respondió, como lo hace usualmente con la prensa local, con monosílabos y oraciones simples. Sin embargo, la primera dama se lució como siempre con su look relajado.

Mirá la galería de imágenes del look de Isabel en Finca Las Costas, antes de votar

“Una vez más Isabel fue fiel a su estilo despojado. En esta oportunidad mostró un look moderno inspirado en el estilo gauchesco de nuestra Provincia”, explicó la asesora en imagen, Gloria Paredes a LA GACETA.

“Podríamos hablar de las ‘pilchas’ de Macedo, que es el término usado para describir la indumentaria del gaucho, de este modo: suéter de hilo color crudo, escote en "v", combinado con un pantalón jean chupin y botitas cortas de cuero en color negro”, dijo Paredes.

Hasta ahí, la simpleza que siempre domina el look de la actriz, pero a continuación, aparecen los detalles y dos elementos bien gauchescos: “la rastra estilizada que lleva como cinto y su chalina de vicuña, un tejido artesanal de los más exquisitos”, agregó la especialista.



“La rastra es un elemento típico de la indumentaria del gaucho. Consiste en un escudo metálico, que puede llevar las iniciales de su dueño o la marca del estanciero, como así también el cincelado de una flor, caballo u otro motivo criollo”, explica Paredes.

“Su manta de vicuña merece un párrafo aparte. Esa manta no es lana sino fibra de animal, y estamos hablando de una de las fibras más finas del mundo, por lo tanto la más cara. El pelo de vicuña es tan apreciado por su calidez: las fibras tienen escamas que al hilarlas se entrelazan y aíslan el aire, es muy fina y cuanto más fina, más cara. Por ejemplo, un kilo de fibra de vicuña puede costar más de US$ 500. Y un chal confeccionado con su hilo, más de US$2.229, lo que la convierte en una prenda de lujo”, analizó Paredes.

Leé más: Caminando, Urtubey y Macedo llegaron a votar

Sin lugar a dudas, el look estuvo completo con el toque de sofisticación: sus gafas importadas Ray Ban que pueden costar desde $2000.


Comentarios