Según Sonia Escudero, hubo “telefonazos del Grand Bourg” a los intendentes

Aseguró que fueron para beneficiar a “algunos candidatos”. Además lamentó que no vaya a haber candidatas mujeres que encabecen listas en la categoría diputada nacional.

14 Ago 2017
1

En el búnker del Frente Unidad y Renovación no todo fue alegría. Mientras el gobernador Juan Manuel Urtubey festejaba eufórico con el candidato a senador Adrían Valenzuela y el candidato a diputado nacional, Andrés Zottos; hubo en el escenario algunas caras largas.

Una de esas era la de Sonia Margarita Escudero, que logró un tercer lugar en la interna.

“Le agradezco a la ciudadanía que me votó. Para haber estado afuera de la política desde 2013, tener este resultado es impresionante. Sé que es el voto independiente, el de las personas que se informan”, aseguró la ex senadora.


Tal como lo hizo durante la campaña, Escudero cuestionó con dureza al gobierno provincial y los acusó de haber beneficiado a “algunos” candidatos.

“El telefonazo del Grand Bourg a los intendente y el aparato que se vuelca hacia un lado y el otro, incide”, dijo ofusca y agregó: “el camino sirve y hay que visibilizarlo para que la ciudadanía entienda los procesos”.

Además lamentó “el retroceso de Salta en materia de participación política de las mujeres”, al no contar con candidatas mujeres que encabecen listas. “La foto en el escenario había una sola mujer. La paridad de género fue solo para la tribuna”, disparó

Por último dijo que “el tercer lugar en una lista no es un lugar con expectativa” y agregó: “tendrán que hacer campaña los que siguen”.



Comentarios