Cómo aprender y enseñar música en sistema Braille

La Orquesta Sinfónica y Juvenil realizará un taller que busca la inclusión educativa de personas no videntes en proyectos musicales. Enteráte cómo participar.

15 Ago 2017
1

Imagen ilustrativa

En Salta se realizará un taller que busca la inclusión de personas no videntes. Se brindará una capacitación del 22 al 25 de agosto, que dará herramientas innovadoras a músicos, docentes y estudiantes de música que deseen ampliar sus capacidades para la enseñanza y la producción musical inclusivas.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil organiza esta actividad que promueve la enseñanza y el aprendizaje de la música en el sistema de escritura Braille, a fin de que los salteños con discapacidades visuales puedan sumarse a proyectos musicales, como coros, orquestas, ensambles y bandas, en los que se utilizan partituras.

En el taller de Musicografía se verán los códigos y técnicas para la lectura y escritura en sistema Braille de partituras instrumentales, vocales y polifónicas. Se realizarán prácticas utilizando máquinas y punzones.

La capacitación será de 40 horas cátedra, de 10 a 13 y de 15 a 18, en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (Ejército del Norte 90). Gratis.

¿Quiénes pueden participar?

Está destinado a docentes de música de todos los niveles y modalidades, estudiantes de carreras afines, músicos no videntes y músicos en general.

¿Cómo participar?

Para inscribirse deberán completar y presentar una ficha de inscripción disponible en la sede de la Orquesta, los días hábiles de 8.30 a 21.30 horas, o solicitarla al email [email protected]

El plazo para presentar la ficha es hasta el 17 de agosto. Por más información, escribir al correo mencionado o llamar  al 0387-4220922.

¿Quién dará el taller?

El curso estará a cargo de Mauro Bernardo De Giovanni, quien se desempeña actualmente en la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litoral, en el rol de Técnico de Música en Braille. Es músico, estudiante avanzado de la licenciatura en Música con Orientación en Dirección Orquestal. En 2014 obtuvo el reconocimiento de la provincia de Santa Fe “Día a día” por ser el primer santafesino en hacer partituras en Braille.



En Esta Nota

Salta
Comentarios