¿Cuáles fueron los resultados en las mesas de Urtubey, Sáenz, Grande y Valenzuela?

Conocé qué dijeron los telegramas de los lugares en los que votaron algunos de los protagonistas de las últimas PASO.

15 Ago 2017
2

Nadie es profeta en su tierra, dicen las viejas enseñanzas de la historia, y esta máxima podría aplicarse al menos a la mayoría de los protagonistas que tuvieron las PASO.

Con los números más finos del escrutinio provisorio se pudieron conocer los telegramas de las mesas en las que votaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y en sus respectivos lugares cada uno tuvo una de cal y otra de arena.

Urtubey, junto a su esposa, Isabel Macedo, votaron por primera vez en la escuela Nº 4317 de Finca Las Costas y allí los comicios nacionales le dieron más votos al candidato a diputado nacional Martín Grande. Sin embargo, su precandidato a Senador Provincial, Adrián Valenzuela, se quedó con la mayoría de los sufragios para dicha categoría.

Sáenz, por su parte, señalado por el gobierno nacional como el representante de Cambiemos en Salta tuvo la suerte de votar en la mesa 1151 del Colegio Secundario Manuel A. Castro, en la que resultó ganador Martín Grande. La suerte del destino quiso que el resultado sea igual que en la mesa de Urtubey, por lo tanto, Valenzuela resultó victorioso en la mesa del intendente.

A quien sí le fue bien fue a Martín Grande, el precandidato a diputado nacional más votado el día domingo. El periodista votó en la Escuela Urquiza y en su mesa no sólo salió victorioso, sino también lideró el precandidato a senador por Cambiemos, Guillermo Durand Cornejo. Grande, con el 99% de las mesas escrutadas, cosechó más de 75.000 votos en todo el departamento Capital.


Finalmente, Adrián Valenzuela, el otro victorioso de la noche del domingo y quien le devolvió la ilusión al oficialismo de conquistar la banca del Senado Provincial por Capital, no tuvo una buena elección en su mesa. El periodista votó en la misma escuela que el intendente de la ciudad, pero en la mesa 1153. Allí la tendencia se inclinó para su próximo adversario, Guillermo Durand Cornejo y en la categoría de diputado nacional ganó Martín Grande.



Comentarios