Estaban prófugos, fueron a votar y los capturaron

1

FOTO TN.COM.AR

Durante la jornada de elecciones, 13 personas fueron detenidas mientras cumplían con su deber cívico.

15 Ago 2017

En el domingo de las elecciones, 13 personas fueron detenidas cuando fueron a cumplir con el voto obligatorio, luego de que se alertara a las fuerzas de seguridad sobre su presencia en las escuelas donde estaban empadronadas.

La Policía Federal arrestó a ocho personas con pedido de captura en Buenos Aires, Misiones, San Luis y Mendoza, buscadas por robo, sustracción de menores, tráfico de drogas, infracción al código aduanero y falsificación de documento público, mientras que la Prefectura Naval detuvo a tres personas que se encontraban prófugas en San Isidro, Tigre y en el barrio porteño de Parque Patricios.

Por su parte, la Gendarmería Nacional arrestó a otras dos personas en Tucumán y Corrientes, también por delitos de los que se encontraban en situación de evasión de la ley. 

Las capturas se realizaron dentro de las acciones contempladas por el Plan Vigía, desarrollado para "fortalecer los controles a lo largo y ancho de todo el país durante el acto electoral" y como refuerzo para el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), comunicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentarios